Nuestra Historia comienza con la magia de la radio que conocí en 1982 con 12 años escuchando onda corta y leyendo un viejo libro the Radio Amateur´s  Handbook de 1962 que abrió una ventana de conocimientos, interrogantes y curiosidades sobre éste Hobby de la radio.

Luego de fabricar mi primer equipo con una 6V6 y una 6X4 en 1985 sacada de una revista Hobby bajo el título " Una voz que se escucha a 5 cuadras " de un radioaficionado en Lanús Argentina, y con la posterior invalorable ayuda de Pedro CX9AAL, pude obtener mi licencia de radioaficionado el 27 de Junio de 1985 con 15 años.

La electrónica y las telecomunicaciones fueron desde aquellas épocas parte principal de mi vida de estudios teniendo como base técnica los cinco años de Cadete en la Escuela Militar en el Arma de Comunicaciones, aprendiendo el cálculo y diseño de circuitos, sistemas irradiantes, propagación de las ondas de radio, cálculo de enlaces, perfiles de terreno, radiogoniometría y guerra electrónica.

La vida profesional comienza el 05/01/1993 abriendo la empresa en Montevideo Uruguay, y a los pocos años el 27/09/1997 la importadora en Zona Franca de Iquique Chile para atender las necesidades de la minería del norte de Chile.

En éstos más de 30 años sin descanso, hemos recorrido la época de las válvulas, transistores, Mosfet, así como las diferentes tecnologías desde el AM hasta ahora los sistemas DMR TDMA instalando en el año 2008 en Chile uno de los primeros repetidores, así como también en Uruguay, y en resumen una gran cantidad de sistemas HF/VHF/UHF, muchos con energía solar desde 1997, sobre la Cordillera de los Andes a más de 5.000 metros de altura para sistemas de emergencia y seguridad pública.

Estamos muy agradecidos a los muchos colaboradores que hay trabajado en la empresa y que por diversos motivos ya no nos acompañan, esperando que hayan superado sus metas personales.

Pero estamos más que agradecidos a los miles de clientes que nos acompañan tanto en Chile como en Uruguay, y de muchos otros países del mundo que han comprado nuestros productos o contratado nuestros servicios, a todos Ustedes decirles que no descansaremos hasta lograr entregarles la mejor atención siempre.

Nuestras bases son sólidas, se basan en el respeto, la honestidad, la profesionalidad y la ética; es todo lo que damos y también lo que esperamos de nuestros clientes para una relación duradera.

Estamos seguros que siempre ofreceremos la mejor relación costo beneficio posible del mercado, para que nuestros clientes sean los primeros beneficiados de comprar nuestros productos.

Creemos que la perfección es posible y por eso todos los días nos esforzamos por ser mejores personas y mejores profesionales.

afectuosamente,

Ing. Fernando Piazzetta Longueira; MBA, CX5AL

                 Uruguay - Chile

Hytera - ACOM - ICOM - RM Italy - Opek - Baofeng - Baojie - Radioddity - Weisky - HYS - Leixen - OBT - Nagoya - Sirio - Sigma Euro Comm